Inspiring Timeline: Bobbi Brown

“Belleza no significa perfección. Se trata de celebrar tu individualidad”

Bobbi Brown MAKE UP ARTIST Y FUNDADORA DE BOBBI BROWN COSMETICS

 Nace el 16 de abril de 1957 en Chicago, EE.UU.

Al Capone

Su abuelo es un emigrante ruso y dirige un concesionario de automóviles. Es conocido por no tenerle miedo a nada, ni siquiera a Al Capone, a quien le vende coches.

1976, Una joven y rebelde Bobbi decide abandonar sus estudios en la universidad de Arizona cuando su madre la convence para que desarrolle su pasión y estudie maquillaje teatral en el Emerson College de Boston.

1980, Se muda a Nueva York donde trabaja como camarera.

naomi-campbell-vogue-cover-september.1989.first_

 

1981, Consigue su primer contrato como maquilladora freelance para Vogue Advertisement.

“Mentí y dije que también era hair stylist. Afortunadamente, la modelo llevaba un corte pixie y no tuve mucho trabajo que hacer”

 

1988, Se casa con Steve Plofker, promotor inmobiliario. Tienen tres hijos.

1991, Cansada de que todos los productos del mercado fueran demasiado artificiales, crea Bobbi Brown Essentials, una colección de 10 barras de labios en colores muy naturales que se venderán en los grandes almacenes Bergdorf Goodman. Las existencias se agotan en una hora!

leaonard_a_lauder1995, La multinacional de la cosmética Estée Lauder compra la joven marca pero Bobbi mantiene el control creativo. En el mundo, se venden 40 productos Bobbi Brown cada minuto.

“Leonard Lauder (hijo de Estée
Lauder y director del negocio familiar) se ha convertido en mi mentor, mi segundo padre. Nunca terminamos una        conversación sin decirnos                                                                  “te quiero”.”

2000, Empieza a colaborar con la ONG Dress for Success que ayuda a mujeres sin empleo a encontrar trabajo de nuevo a través de asesoramiento profesional y consejos de imagen.  

“Si no te sientes bien contigo misma, cómo puedes pretender que los otros inviertan en ti?”

2010, Barack Obama la nombra asesora comercial. Fiel a su estilo natural y práctico, confiesa que acude a menudo a la Casa Blanca en vaqueros. Katie-Holmes-Bobbi-Brown-home

2012, Katie Holmes se convierte en la primera embajadora de la marca. La eligió por ser una mujer que tomó las riendas de su vida.

2013, Crea el movimiento Pretty Prowerful, que celebra la belleza diversa y única en todas las mujeres.  Se resiste a adoptar las tendencias de belleza de las pasarelas porque no favorecen a las mujeres reales. También se niega a hacer productos blanqueantes para pieles oscuras, “porque eso significa que hay algún problema con el tono natural de la piel y no es verdad”.

2014, Publica su octavo libro Everything Eyes. Reconoce que escribe sus best-sellers durante los atascos de camino a la oficina.

kate-upton3

La modelo Kate Upton sera la nueva imagen de la marca.

FUENTES: BOBBIBROWN.COM – STANDARD.CO.UK – TELEGRAPH.CO.UK – VOGUE.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s